La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

POR LA CUAL SE SELECCIONA A UNA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR CON ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD CON LA CUAL SE SUSCRIBIRÁ CONVENIO O CONTRATO PARA ADELANTAR PRUEBA DE CONOCIMIENTO PARA PROVEER EL CARGO DE SECRETARIO (A) GENERAL DE LA ASAMBLEA DEPARTAME

Publicado 22/10/2018

 

RESOLUCIÓN N° 058

(OCTUBRE 22 DE 2018)

“POR LA CUAL SE SELECCIONA A UNA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR CON ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD CON LA CUAL SE SUSCRIBIRÁ CONVENIO O CONTRATO PARA ADELANTAR PRUEBA DE CONOCIMIENTO PARA PROVEER EL CARGO DE SECRETARIO (A) GENERAL DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE SUCRE PARA EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE EL PRIMERO (01) DE ENERO AL TREINTA Y UNO (31) DE DICIEMBRE DEL AÑO 2019”

 

La Mesa Directiva de la Honorable Asamblea Departamental de Sucre, en uso facultades legales y estatutarias, en especial a lo ordenado en la Ley 1904 de 2018, y

 

CONSIDERANDO:

 

  1. Que, el artículo 2 inciso 4 del acto legislativo 02 de 2015, modificatorio del artículo 126 de la Constitución Política de Colombia, establece que “Salvo los concursos regulados por la ley, la elección de servidores públicos atribuida a corporaciones públicas deberá estar precedida de una convocatoria pública reglada por la ley, en la que se fijen requisitos y procedimientos que garanticen los principios de publicidad, transparencia, participación ciudadana, equidad de género y criterios de mérito para su selección”.

 

  1. Que la Ley 1904 de 2018 establece la reglas y procedimientos para la convocatoria pública previa a la elección del Contralor General de la República, disponiéndose en el Parágrafo Transitorio del artículo 12 que “Mientras el Congreso de la República regula las demás elecciones de servidores públicos atribuidas a las corporaciones públicas conforme a lo establecido en el inciso cuarto del artículo 126 de la Constitución Política, la presente Ley se aplicará por analogía”.

 

  1. Que, en proposición presentada ante la Asamblea Departamental en fecha 01 de octubre de 2018 se facultó a la Mesa Directiva para la escogencia de una institución de educación superior pública o privada con acreditación de alta calidad para suscribir contratos o convenio a fin de adelantar la convocatoria pública de quienes aspiren a ocupar el cargo de Secretario General de conformidad con el artículo 5to de la Ley 1904 de 2018.

 

  1. Que, con el propósito de efectuar una adecuada selección, la Mesa Directiva de esta Asamblea Departamental a través de la Resolución N. 054 de 2018 invitó a Diecinueve (19) instituciones de educación superior con acreditación de alta calidad y por ende con capacidad para adelantar el proceso de convocatoria.

 

  1. Que, ante esta Duma Departamental presentaron propuestas en su orden las siguientes universidades: Universidad de Cartagena y Universidad del Magdalena, donde ésta última envió su propuesta de manera extemporánea.

 

 

  1. Que, la Asamblea de Sucre aplicó en esta selección los principios de moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad, de acuerdo a los lineamientos y fines del Estado señalados en el artículo 209 de la Constitución Nacional.

 

  1. Que, la Mesa Directiva teniendo en cuenta los soportes acompañados en las respectivas propuestas y en ejercicio de la facultad concedida por la Ley, seleccionó a la Universidad de Cartagena para adelantar el proceso de convocatoria con quien en consecuencia se habrá de suscribir el convenio o contrato con ese propósito.

 

  1. Que en mérito de lo anteriormente expuesto, la Mesa Directiva de la Honorable Asamblea Departamental de Sucre,

 

RESUELVE:

 

PRIMERO: Seleccionar a la Universidad de Cartagena, como la institución de educación superior con acreditación de alta calidad, con la cual se suscribirá convenio o contrato para adelantar el proceso de convocatoria y selección para elección del cargo de Secretario (a) General de la Asamblea Departamental de Sucre.

 

SEGUNDO: La publicación de la presente resolución se hará en la página web de esta Asamblea Departamental.

 

 

COMUNÍQUESE  Y  CÚMPLASE

 

 

Dada en Sincelejo, Sucre, a los Veintidós (22) días del mes de Octubre de 2018.

 

 

 

                                Original firmado                                                          Original firmado

                    JORGE MARIO HERNANDEZ M.                                       ROSALBA CURY RIVERO

                                   Presidente                                                            Primer Vicepresidente

 

                                                                            Original firmado

                                                                       ANA PESTANA ROJAS

                                                                    Segundo Vicepresidente

 

Para descargar la Resolución N°58.