La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

POR MEDIO DE LA CUAL SE AMPLIA EL TERMINO PARA LA RECEPCIÓN DE PROPUESTAS A LA CONVOCATORIA PUBLICA DONDE SE INVITA A LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR CON ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD A PRESENTAR OFERTAS RELACIONADA CON LA EVALUACIÓN DE LOS ASPIRA

Publicado 12/10/2018

 

RESOLUCIÓN No 055.

DEL 11  DE OCTUBRE DE 2018

 

POR MEDIO DE LA CUAL SE AMPLIA EL TERMINO PARA LA RECEPCIÓN DE PROPUESTAS A LA CONVOCATORIA PUBLICA DONDE SE  INVITA A LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR CON ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD A PRESENTAR OFERTAS RELACIONADA CON LA EVALUACIÓN DE LOS ASPIRANTES A SECRETARIO GENERAL DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE SUCRE PARA EL PERÍODO 2019.

 

LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE SUCRE,

 

En uso de sus atribuciones legales y constitucionales, en especial las conferidas en los artículos 299  y 300 de la Constitución Política, y

 

CONSIDERANDO

 

Que el artículo 299 de la Constitución Política de Colombia ha establecido que: “… En cada Departamento habrá una Corporación Político-Administrativa de elección popular que se denominará Asamblea Departamental (…)”.

 

Que la Asamblea Departamental de Sucre en cumplimiento de los deberes institucionales  y legales que le asisten, y en aplicación del artículo 2 del Inciso 4 del Acto Legislativo No 002 de 2015, y en lo dispuesto por el Reglamento Interno de la Asamblea Departamental de Sucre adoptado mediante Ordenanza N° 014 de 2016, y de conformidad con el articulo 12 Parágrafo transitorio de la Ley 1904 de 2018, se requiere adelantar Convocatoria Pública  para  seleccionar el profesional  idóneo para ocupar el cargo de Secretario General de la entidad para el período 2019.

 

Que de conformidad con el artículo 24 del reglamento interno que rige esta Corporación, la designación para dicho cargo se hace por el término de un año iniciando el primero (1) de enero y finalizando el 31 de Diciembre del año 2019..

 

Que el numeral 1 del artículo 2ª de la Ley 909 de 2004 determina que: “La función pública se desarrolla teniendo en cuenta los principios constitucionales de igualdad, mérito, moralidad, eficacia, economía, imparcialidad, transparencia, celeridad y publicidad…”

 

Que la elección del Secretario General se debe realizar a más tardar el  30 de noviembre de 2018, fecha en la que finaliza el último período de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental de Sucre.

 

Que en atención a lo anterior, y en virtud del principio de transparencia, se requiere seleccionar una institución de educación superior, con acreditación de Alta calidad, que preste sus servicios en la mencionada convocatoria pública para elección de Secretario General periodo 2019.

 

Que la Ley 1904 de 2018 establece la reglas y procedimientos para la convocatoria pública previa a la elección del Contralor General de la República, disponiéndose en el Parágrafo Transitorio del artículo 12 que Mientras el Congreso de la República regula las demás elecciones de servidores públicos atribuidas a las corporaciones públicas conforme a lo establecido en el inciso cuarto del artículo 126 de la Constitución Política, la presente Ley se aplicará por analogía”.

 

 

Que las etapas del Proceso de elección del Secretario General donde intervendrá la Universidad seleccionada son:

 

  1. La aplicación de una (1) prueba de conocimiento de carácter eliminatorio, relacionada con las funciones del cargo a proveer, a los candidatos habilitados.
  2. La evaluación de dicha prueba que deberá arrojar la lista de los diez (10) candidatos pre seleccionados.

Que finalizado el término para la presentación de las ofertas por parte de las universidades invitadas, esta Corporación se ve en la necesidad de ampliar los términos inicialmente pactados en la Resolución 054 de 01 de octubre del año en curso, en virtud de que a la fecha solo se ha recepcionado una sola propuesta para dicha convocatoria, lo que a nuestro criterio no es suficiente para la selección y evaluación objetiva de quienes serán los encargados de realizar la prueba de conocimiento para proveer el cargo en mención.

Inicialmente el termino para recepción de ofertas previsto por esta Duma Departamental era del 4 de octubre a partir de las 8 A.M hasta las 6:00 P.M del día 11 de octubre del presente año.

Que en mérito de lo expuesto,

 

 

RESUELVE

 

 

ARTÍCULO PRIMERO: Modifíquese el artículo  tercero de la Resolución 054 del 01 de Octubre de 2018, el cual quedará así:

 

 

ARTÍCULO TERCERO: La elección de la Universidad tendrá el siguiente cronograma:

 

 

 

ACTIVIDAD

 

DESDE

 

HASTA

 

LUGAR

PUBLICACIÓN DE RESOLUCIÓN DE INVITACIÓN

Octubre 3 de 2018

 

www.asambleasucre.gov.co

RECEPCIÓN DE PROPUESTAS A LA CONVOCATORIA PÚBLICA

Octubre 4 de 2018 a las 8:00 a.m.

 

 

Octubre18  de 2018 a las 6:00 p.m.

En las Instalaciones  de la Asamblea Departamental De Sucre, ubicadas en la calle  25 número 25B - 35 Avenida Las Peñitas Edificio Gobernación De Sucre – dependencia Asamblea Departamental de Sucre.

ESTUDIO DE LAS PROPUESTAS Y PUBLICACIÓN DE LA OFERTA SELECCIONADA.

Dentro de los tres (3) días hábiles siguientes al recepcionamiento  de las propuestas.

 

www.asambleasucre.gov.co y en la dirección anexada en la propuesta.

SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO.

Dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al recepcionamiento  de los documentos que se soliciten para tal efecto.

 

Calle  25 número 25B - 35 Avenida Las Peñitas Edificio Gobernación De Sucre – dependencia Asamblea Departamental de Sucre.

 

ARTÍCULO SEGUNDO: Publíquese en la página web de la entidad www.asambleasucre.gov.co

 

ARTÍCULO  TERCERO: La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

 

CÚMPLASE

 

Dado en Sincelejo, a los doce (12) días del mes de Octubre de 2018,

 

 

 

Original firmado

JORGE MARIO HERNANDEZ MERLANO

PRESIDENTE

 

 

                                        Original firmado                                                    Original firmado

                                  ROSALBA CURY RIVERO                                          ANA PESTANA ROJAS

                               PRIMERA VICEPRESIDENTE                                 SEGUNDO VICEPRESIDENTE

 

 

 

Elaboro: Karen Martínez

               Julio Figueroa

           Asesores Jurídicos

 Descargar RESOLUCIÓN No 055.